El Instructor CRISTIAN MARTINEZ FLORES, nació  en Julio de 1973 en la ciudad de Concepción, a los 3 años de edad su familia se trasladó y radicó en la comuna de Hualpén, en donde realizó todos sus estudios, hasta el año 1992, año en que ingresó a la Armada de Chile, específicamente en la Infantería de Marina, Fuerza de Elite de las ramas de la defensa en nuestro país, en la cual se desempeñó en sus primeros años en Unidades Operativas de la Infantería de Marina. Durante sus primeros años como Infante de Marina adquirió conocimientos en Judo Y Tae Kwon Do, siendo entrenado por grandes exponentes en Chile como el Sensei de Judo 9° DAN,  Sr. RIGOBERTO SAEZ, alcanzando en esta disciplina el Cinturón Azúl y los Maestros de TAE KWON DO Sres. OSCAR CORDOVA Cinturón negro 5° Dan WTF y JUAN CARLOS PINOCHET Cinturón Negro 5° Dan WTF, alcanzando en esta disciplina el Cinturón Azúl. Debido a su gran motivación y profesionalismo decide postular al Curso de INSTRUCTORES DE COMBATE CUERPO A CUERPO, siendo aceptado dentro de los 10 alumnos seleccionados en el año 2000, siempre le llamó la atención el entrenamiento de este grupo de combatientes, que son los encargados de dirigir y entrenar a las unidades del Cuerpo de Infantería de Marina en lo que a técnicas de combate cuerpo a cuerpo se refiere.
Es en este bagaje mientras se desempeñaba en el CENBIM (Centro de instrucción de reclutas del cuerpo de Infantería de Marina) como Jefe de la Cátedra de Combate Cuerpo a Cuerpo año 2004. En su necesidad por mejorar e innovar en su entrenamiento personal y el de su personal a cargo, comienza a introducirse en el Combate Cuerpo a Cuerpo Israelí el denominado Krav maga, hasta que en el año 2008 toma contacto con el Dojo DEPORTUS, el que trae a Chile a ROBERT LOASNER, quien junto a RODRIGO BERNER lo introducen en la Sistema COMMANDO KRAV MAGA, en un seminario Básico, Intermedio y Avanzado en dicho Sistema.
Después de esto comenzó de inmediato a expandir y a introducir estos conocimientos en la Infantería de Marina, Posterior a eso año 2009 al 2011 tuvo un paso por el Krav Maga tradicional, el sistema IKMA en Chile Dirigido por el Sr. VICTOR CARO, en el cual obtuvo su Cinturón Negro 2° Dan, volviendo a retomar a mediados del año 2011 el Sistema Commando Krav Maga, Certificándose como monitor de Commando Krav Maga Nivel 2 en Chile. Actualmente Cristian Martínez a la fecha ha logrado el Nivel 4.